La construcción de un módulo de tres aulas en la escuela ‘’Saint JeanMarie-Thérèse’’ de Kansounkpa en Benin está ya tomando forma. Este es uno de los proyectos premiados en el I Premi Vicent Berenguer a l’Educació que se otorgó en octubre de 2024. Tal como comenta el sacerdote alma de este proyecto Hervée Channou «el proyecto de crear la escuela nació cuando, tras una visita a un amigo que vivía en el pueblo, me enfrenté a la realidad de unos niños no escolarizados y entregados a todo tipo de vicios. Me invadió un deseo irresistible de encontrar una solución para el futuro de estos niños».
Es muy importante para todos los colaboradores del premio saber que las aulas son casi una realidad. La construcción de un módulo de tres aulas más, que pueda acoger a las demás clases y así cubrir las seis clases de educación primaria. De no ser así, los niños
están corriendo el inevitable riesgo de abandonar la escuela.
Qué beneficiarios directos e indirectos tendrán estas aulas: directos, los 2.400 alumnos de los próximos 10 años. Indirectos, el pueblo de Kansounkpa y sus alrededores -la comuna de Abomey-Calavi.
En las fotografías se puede ver el avance de las obras, gracias al premio de 10.000 euros de la primera edición del Premi Vicent Berenguer a l’educació, del que ya se ha ent regado a los responsables el 75 por ciento. Después de la recepción de la primera parte del premio, el 25% empezaron los trabajos preparatorios y los movimientos de tierras, así como la demolición y desmontaje. Ahora están realizándose los trabajos de albañilería y hormigón como bien se aprecia en las fotografías. En los próximos días será el momento de realizar la carpintería y el techado dando por finalizado el trabajo, que se viene haciendo durante cinco meses y tienen un plazo de ocho meses. Por ahora, la obra se encuentra al 70 por cien de su realización.
PREN FORMA EL PROJECTE COPREMIAT DE BENIN: TRES AULES A L’ESCOLA DE KANSOUNKPA // TOMA FORMA EL PROYECTO COPREMIADO DE BENIN: TRES AULAS EN LA ESCUELA DE KANSOUNKPA
La construcció d’un mòdul de tres aules a l’esola ‘’Saint JeanMarie-Thérèse’’ de Kansounkpa a Benin està ja prenent forma. Este es un dels projectes premiats en el I Premi Vicent Berenguer a l’Educació que s’atorgà a l’octubre de 2024. Tal com comenta el sacerdot anima d’este projecte Hervée Channou «el proyecto de crear la escuela nació cuando, tras una visita a un amigo que vivía en el pueblo, me enfrenté a la realidad de unos niños no escolarizados y entregados a todo tipo de vicios.
Me invadió un deseo irresistible de encontrar una solución para el futuro de estos niños».
Es molt important per a tots els col·laboradors del premi saber que les aules són quasi una realitat. La construcció d’un mòdul de tres aules més, que poden acollir a les demés classes i així cobrir les sis classes d’educació primària. De no ser així, els xiquets estan corrente l’inevitable risc d’abandonar l’escola.
Què beneficiaris directes i indirectes tindran estes aules: directes, els 2.400 alumnes dels pròxims 10 anys. Indirectes, el poble de Kansounkpa i els seus voltants -la comuna de Abomey-Calavi.
En les fotografies es pot veure l’avanç de les obres, gràcies al premi de 10.000 euros de la primera edició del Premi Vicent Berenguer a l’educació, del que ja s’ha lliurat als responsables el 75 per cent. Després de la recepció de la primera part del premi, el 25%, van començar els treballs preparatoris i els moviments de terres, així com la demolició i desmuntatge. Ara estan fent-se els treballs d’obra i formigó com bé s’aprecia en les fotografies. En els pròxims dies serà el moment de fer la carpinteria i el terrat donant per acabat el treball, que ve fent-se durant cinc mesos i té un termini de vuit mesos. Per ara, l’obra es troba al 70 per cent de la seua realització.